Etiquetas

lunes, 23 de abril de 2018

Resumen día 21, 5ª Jornadas de intervención en rescate acuático y subacuático para bomberos 20 y 21 abril 2018

El día amaneció nublado y el agua con una temperatura de 12°, pero en ningún caso frenó las ganas de participar en los talleres prácticos.


Por un lado Manuel Martín Portugués, de la asociación Intervención en rescate, explicaba de manera práctica el montaje de un campo de rastreo. Tecnicas que acto seguido se ponían en práctica en el agua.

Por otra parte Israel y Ruben, de la escuela Rescatadores, daban una clase magistral sobre los peligros de los cauces con su simulador. Pero no tardaban en echarse al agua y poner en práctica las técnicas de rescate acuático, todo ello con el dinamismo que caracteriza a esta pareja.


Al mismo tiempo Vladimir Blanco nos hacía una demostración in situ del uso de la sonda de barrido lateral que pudimos conocer el día anterior.


Y todo ello sin perder detalle por parte de los robots subacuáticos de la empresa Nido Robótics






Sin duda fue una gran mañana que culminó con una deliciosa paella en el hotel Matías de Ruidera. Tras la comida entrega de diplomas y vuelta a casa.





Una vez más queremos mostrar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Ruidera, Hotel Matías, ponentes y participantes, sin vosotros no sería posible.